Costa Rica recibirá donación de buses eléctricos por parte del Gobierno Chino
Ambos países firmaron un memorándum de entendimiento.
El país recibió la noticia de que China donará un total de 6 buses eléctricos, con el objetivo de apoyar la descarbonización de la economía nacional. Este jueves Tang Heng, embajador de la República popular de China en Costa Rica, anunció el convenio con el país, donde firmaron un memorándum de entendimiento que estableció el acuerdo entre ambos.
Claudia Dobles, la primera dama de la República, no quiso dejar de lado el profundo agradecimiento al gobierno chino por la donación, que definitivamente será fundamental para un nuevo desarrollo en el transporte publico en el país, además por la colaboración al medio ambiente.
“Tenemos con que liderar, tenemos que dar el ejemplo, no solamente para la electrificación de la flora vehicular, sino para buscar opciones para la flota en vehículos de carga, siempre pensando en energías limpias”, mencionó Dobles según La Republica.
Estas unidades están previstas a llegar a partir del 2023 y el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) será el encargado de recibirlas para así evaluar las condiciones en suelo nacional y ponerlas a circular lo más pronto posible.
Hasta el momento en costa Rica, solo hay tres buses eléctricos que fueron otorgados por Alemania luego de un proyecto piloto. Sin embargo, la buena noticia por parte de China, hará que en el próximo año los costarricenses puedan disfrutar cómodamente de estas nuevas unidades.