Costa Rica es el país que más droga recibe en la región
La “Suiza Centroamericana” supera a México en la recepción de narcóticos.
En un estudio realizado en base a análisis de inteligencia policial se determinó que durante el año 2020 los grandes cárteles de droga enviaron más droga a Costa Rica que a cualquier otro país de la región, la “Suiza Centroamericana” superó a México en estos rubros.
Gracias a la ausencia de leyes fuertes y de mayores controles a lo largo y ancho del país, los narcotráficantes vislumbran a Costa Rica como un país con condiciones favorables para su organización criminal
Según una fuente del medio digital AMPrensa que lucha contra el narcotráfico a nivel internacional, durante el 2020 la cantidad de cocaína traficada a suelo nacional aumentó en aproximadamente un 50 por ciento y alcanzó los niveles más altos registrados desde el 2015.
Las últimas investigaciones han desnudado que actualmente, los traficantes de droga tienen la capacidad y el relajo de enviar más de 5 mil kilos a la vez a través de Costa Rica.
Estas cargas de cocaína son enviadas a Europa, donde los traficantes pueden lucrar a un más por cada por kilogramo de cocaina, al mismo tiempo, financiar sus actividades ilegales en Costa Rica.
El acontecimiento de esta índole más reciente se registró el pasado 25 de mayo, en el momento cuando la policía judicial interceptó una banda criminal compuesta por ticos, los cuales se dedicaban a comprar la droga a narcos colombianos, luego la traían al país y por último la enviaban a Europa.
Dentro de dicha organización habían vinculados cuatro oficiales del Organismo de Investigación Judicial. Después, trascendió que dos de los sospechosos, el día antes del arresto, se reunieron con el diputado del Partido Unidad Social Cristiana, Oscar Cascante, en su despacho en la Asamblea Legislativa.