Consejo de Transporte Público y MOPT preparan guerra contra motos-taxi
Presidente Ejecutivo del CTP dice que esta idea es “espeluznante, da mucho miedo y es muy muy grave”.
A finales del mes de mayo, una nueva aplicación costarricense entraría a funcionar en el país, que brindará servicio de moto-taxi. En el desarrollo del proyecto trabajan cerca de 15 personas para crear la aplicación y toda la plataforma necesaria para operar.
Aplicación casi está lista
José Herrera, uno de los impulsores del novedoso servicio en el país, dijo a AmeliaRueda.com que se trata de una empresa 100 por ciento costarricense que quiere colaborar con la movilidad en carretera y reducir las presas que afectan a muchos ticos día tras día.
“La plataforma electrónica ya está terminada y solo estamos afinando los detalles del seguro y coordinando con alguna empresa de servicios médicos para tener una alianza que nos respalde”, explicó Herrera.
Autoridades preparan guerra contra esta iniciativa
Sin embargo, el Consejo de Transporte Público (CTP) prepara desde ya una guerra contra este servicio y se encuentran en la preparación de una solicitud al jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Rodolfo Méndez, para que incluya a las motocicletas en el proyecto que busca regular el transporte de personas por medio de plataformas digitales.
CTP atemorizado con la idea
El Presidente ejecutivo del CTP, Manuel Vega, dijo al medio AmeliaRueda.com que no tenían contemplando que las motos aparecieran con este tipo de modalidades tecnológicas y asegura que solicitará esta medida para “que tengamos claro que es necesario introducir la prohibición del uso de las motos para el transporte público”.
«Esto es muy delicado, esa posibilidad de que aparezcan plataformas tecnológicas que quieren movilizar a las personas en moto es espeluznante, da mucho miedo es muy muy grave. Creo en las plataformas tecnológicas para dar servicios, pero debe haber un límite en donde el Estado si debe actuar en procura de la seguridad de las personas», manifestó Vega al asegurar que la entrada de las motos en esta operación es alarmante.
Servicio contará con grandes medidas de seguridad y comodidad
Los desarrolladores de este proyecto aseguran que tendrán todo listo para iniciar a rodar por nuestras calles. Como medidas de seguridad, ellos aseguran que todos los conductores cuentan con gran experiencia y que tendrán un GPS para que no transiten por grandes velocidades; además todos los clientes recibirán un gorro desechable para ponerse antes del casco, recibirán capa impermeable en caso de lluvia y los conductores contarán con un chaleco con agarraderas para evitar el contacto físico.