Conforman grupo de apoyo para Carlos Alvarado de cara a su comparecencia en el Plenario
Al menos 50 personas integran grupo en WhatsApp donde se organizan actividades para dar respaldo al mandatario.
“Apoyando a Carlos en acción” es el nombre de un grupo de WhatsApp en el que al menos 50 personas organizan actividades que se implementarán a partir del lunes de cara a la comparecencia del presidente de la República, Carlos Alvarado, en la Asamblea Legislativa el próximo 10 de febrero.
De acuerdo con una publicación del portal de noticias CulturaCR.net, este fin de semana el grupo ha trabajado en varias muestras de respaldo para el mandatario como una manta con diferentes mensajes de apoyo, envío de flores blancas, como símbolo de paz, y mensajes desde las redes sociales.
Hace unos días, el presidente aseguró que está deseoso de rendir cuentas sobre el caso de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD), siempre y cuando se respete la Constitución.
Alvarado afirmó que espera la oportunidad de rendir cuentas: “la deseo, la anhelo. Pero no contra la Constitución”.
El presidente aseguró que está dispuesto a ir: “donde sea, si hace falta espacio puedo ir al Estadio Nacional, pero el Plenario es sagrado, porque está en la Constitución, ¡Es sagrado! Y la Constitución dice claramente lo que a mí se me permite hacer ahí”.
“Si somos los primeros llamados a respetar la Constitución ¿La vamos a irrespetar en esto? Y después en qué más la vamos a irrespetar. Ese es el dilema central de este país, estamos entre quienes usan la mentira, estamos entre los que respetan o no la Ley”, indicó el mandatario.
Luego de recibir una avalancha de críticas de todos los sectores del país, el viernes anterior Alvarado cedió y aseguró que asistirá al Congreso: «Mi asistencia al Plenario no representa validación alguna por mi parte hacia ese grave precedente. Tan solo refleja mi respeto por la ciudadanía costarricense: tomo esta decisión pensando única y exclusivamente en los mejores intereses de las y los costarricenses, a quienes me debo«, redactó en un comunicado de prensa.