Conductores que irrespeten restricción deben llevar un curso y aprobarlo con nota mínima de 80
De lo contrario no podrán renovar la licencia.
Desde este pasado viernes a las 5:00 p.m. y hasta el sábado a las 5:00 a.m., oficiales de la Fuerza Pública en conjunto con oficiales de Tránsito realizaron 789 multas a conductores que no respetaron la restricción vehicular.
Según la información facilitada por el Ministerio de Seguridad Pública, 785 fueron sancionados con una multa de 23.000 colones y a 4 conductores ya se les aplicó la multa de 110.000 colones, les bajaron las placas de sus vehículos y además perdieron seis puntos de su licencia.
También, se detuvieron a cuatro conductores que dieron positivo a la alcoholemia.
‘’Desde el inicio de este sábado, rigen las multas de ¢110.387,09, la acumulación de 6 puntos en la licencia y el decomiso de placas por irrespetar la restricción vehicular sanitaria’’, anunció el Ministerio de Obras Públicas y Transporte.
Un detalle que deben valorar quienes pretendan no respetar la medida, además de todo lo anterior, es que la acumulación de 6 puntos implica la obligación de llevar un curso de sensibilización y reeducación vial presencial, durante una semana (5 días), y aprobarlo con al menos 80, para poder renovar la licencia.