Conductor prefiere dejar su moto decomisada en plantel a pagar para retirarla
El hombre aseguró que el costo de los trámites para retirarla es elevado.
Estacionar su motocicleta en zona prohibida le salió más caro de lo que pensaba a don Robert Calderón. El conductor prefirió dejar su moto decomisada luego de enterarse que tenía que pagar un elevado monto de dinero para cancelar los gastos de multa, acarreo y custodia.
“Yo quería hablar con alguien, no me dejaron hablar con nadie, hablé como con 30 personas y me mandaban a otra que otra y otra y después decidí no más y ando sin moto ahora. La multa era de ₡79 mil . Decidí no pagar y dejar la moto ahí porque no tenía el dinero”, declaró el hombre a Noticias Repretel.
El caso de don Robert no es aislado y ocurre frecuentemente en los planteles del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y del Consejo Nacional de Seguridad Vial (Cosevi) donde están decomisados carros y vehículos.
Pero, en caso de que le decomisen su vehículo o motocicleta, ¿cuánto tiene que pagar?
Además de cancelar la multa por la infracción, los dueños de los automotores tienen que pagar una serie de costos adicionales por el acarreo del automotor y su cuido.
El costo por acarreo, en los primeros 6 kilómetros es de ₡7870 colones y por el kilómetro adicional o su fracción deberá cancelar ₡1311 colones.
En el caso de la custodia de los vehículos o motos decomisados por día natural que el carro se mantenga en un plantel le van a cobrar ₡5066 colones.
¿Cuál es el trámite para retirar los carros o motos decomisados?
Lo primero que debe hacer es sacar una cita en el sitio web www.csv.go.cr
Antes de ir a realizar el trámite, debe cancelar todas las infracciones de tránsito pendientes.
Debe cancelar los costos de acarreo y custodia. El corte se realiza en la fecha en la que se obtiene la cita.
El conductor tiene que retirar su vehículo el mismo día que cancela, si no lo hace le cobrarán los días adicionales.