Con la fe puesta en la Virgen y el niño Dios madre ruega por el regreso de Allison
La herida de la angustia anidada en el alma de Yendry Vásquez, madre de Allison Pamela Bonilla Vásquez cumple 11 días.
La herida de la angustia anidada en el alma de Yendry Vásquez, madre de Allison Pamela Bonilla Vásquez cumple 11 días.
A pesar de eso, no pierde ni por un segundo las esperanzas de encontrar a su única hija, de 18 años.
Vásquez, asegura que en sus oraciones le ha pedido a Dios que se la ‘’devuelva’’, sabe que en sus ruegos no está sola, muchas personas la acompañan, como por ejemplo los padres de una muchacha que fue asesinada en Paraíso de Cartago en 2014.
Doña Yendry, comentó que recibió la visita de Yessenia Solano y Noé Cortés, padres de Valeria Cortés Solano, una joven de 15 años que fue asesinada junto a su novio, Sebastián Condorí Guerrero de 16 años.
Fue la música la que unió a los corazones de Valeria y Sebastián, se conocieron en el Sistema Nacional de Educación Musical. Ella tocaba el violín, él la flauta traversa.
‘’Ellos (los padres de Valeria) vinieron a buscarme y hablamos un poco, la señora me trajo un Niño Dios que tengo ahora en mi cuarto. Ella me contó que cuando su hija estuvo desaparecida le dijo a la Virgencita que tomaría al Niño y que se lo iba a devolver cuando con su intercesión Valeria regresara. Ellos me lo dieron para que yo le pida también a la Virgen, quedamos en que cuando mi Allison regrese yo se los devolveré’’, declaró doña Yendry a diario La Teja.
Yessenia Solano, la madre de Valeria, contó que conoció a Yendry cuando laboraba en una zapatería, en Paraíso y que siempre le decía que ella no sabía cómo hacían para sobrellevar el dolor por lo ocurrido a Valeria.
“Esta noticia de Allison me ha golpeado porque es como vivir otra vez el recuerdo de lo que pasó con Valeria; el sábado pasado acompañé a mi papá a la feria, ya que él es agricultor, y los compañeros me preguntaban sobre lo de Allison porque lo relacionan con lo de mi hija. Cuando estaba en el cuarto de pilas de la casa cayó un diente de león, que a mi hija le gustaban mucho, por eso pienso que hay cosas que pasan en las que sé que ella me habla de alguna manera. Yo tenía la necesidad de ir a ver a Yendry y para mí esa fue una señal’’, dijo Solano a La Teja.
Luego de lo sucedido, doña Yessenia, decidió visitar a la madre de Allison en compañía de su esposo.
‘’Ese Niñito es del portal de mi casa, cuando pasó lo de Valeria, ella y el novio habían hecho el portal y yo me tomé el atrevimiento de quitarlo y decirle a la Virgen que ella sabía lo que era perder un hijo y que yo se lo iba a cuidar con mi vida, por lo que le pedía que me ayudara a encontrar a mi hija. Ahora se lo volví a quitar y se lo llevé a ella y le dije que se aferre a mamá María porque ella también perdió a su hijo’’, narró Yessenia.
La madre de Valeria, comenta que la noticia de la desaparición de Allison le causa mucha angustia, incluso ha presentado problemas de hipertensión.
‘’Mi esposo ha ido dos veces a ayudar en la búsqueda, nosotros estamos a ocho kilómetros de donde ella vive. Estos días he tenido la presión alta y es a raíz de esto, porque me afecta mucho. Yo trato de no ver noticias y en las noches me acuesto, me pongo a pensar y termino llorando. Estamos pidiendo a Dios por ellas’’, concluyó Yessenia.
Este sábado, la madre de la joven desaparecida cumple 39 años de edad, asegura que no sabe qué hará porque Allison siempre le cantaba cumpleaños.
Vásquez, contó que hace unos días se sintió deprimida y solicitó a los que la acompañaban que le dieran un espacio para reflexionar, porque desde que desapareció su hija, su casa ha estado llena de gente.
‘’Yo no había podido pedirle a Dios fuerzas, ni hablar con Él para decirle que me ayudara, que me la devuelva, que ella es lo único que yo tengo. Necesitaba mucho ese espacio, porque aquí todos quieren estar encima mío para protegerme, pero hay momentos en los que uno siente que no tiene fuerza, que quiere respuestas, porque es una desesperación que no puedo ni explicar’’, dijo la angustiada mamá.
Doña Yendry, está segura de que volverá a abrazar y consentir a su chiquita. Confía en que sus ruegos al cielo serán escuchados.
‘’Mi hija es lo único que tengo, ella es mi todo, mi alegría. Yo vivo por ella, han pasado muchos días y la quiero conmigo, necesito encontrarla, la he buscado en toda la comunidad y nada. Me llegan muchas informaciones, pero algunas son falsas y mal intencionadas’’, lamentó Vásquez.