Con esfuerzo y dedicación abuelo de Pérez Zeledón gradúa de sexto grado
A sus 75 años este agricultor sureño obtuvo su título de escuela.
Sin duda alguna, José Ureña Portugués, es un ejemplo de superación, ya que, a sus 75 años se preocupó por sacar la escuela. Este vecino de la Pedra de Rivas, Pérez Zeledón cuando era un niño solo logró llegar hasta el tercer grado, tuvo que dejar los cuadernos a un lado para trabajar.
Cambio su lápiz por una pala, el pupitre por estar de pie varías horas trabajando, su nueva materia que debía llevar por obligación era la agricultura. Pero, siempre le quedo esa espinita de estudiar.
Hace dos años don José decidió retomar sus estudios primarios, con empeño y esfuerzo este viernes se graduó de sexto grado junto a 18 años, este hermoso e inspirador acontecimiento ocurrió en la Escuela La Piedra.
“Quise sacar el sexto grado. Yo creo que lo que uno quiere hacer lo puede lograr. Es querer nada más”, explicó don José.
El director de citado centro educativo explicó que este valiente señor es todo un ejemplo a seguir puesto que tras un largo tiempo de no estudiar tomo la decisión de volver y no desistir.
“No es fácil salir de lo cotidiano y con tantos años de no estudiar. En este momento yo me siento muy feliz de verlo salir adelante con ese título. Esto nos deja con lección que todos podemos cuando nos lo proponemos”, señaló Juan Carlos Muñoz.
A este vecino de Pérez Zeledón aseveró que la materia que más le costó fue matemáticas, sin embargo, eso no lo detuvo.
“El primer año saqué sociales, español y ciencias. Luego matemáticas y otras. Fue una experiencia muy bonita. Una hija fue la que me dijo que fuera y lo intentara y le puse ganas y gané. Matemáticas fue la que me costó un poquito, pero ahí bajillo, bajillo la saqué”, finalizó don José.