Coco Roper habla sobre su delicado estado de salud: ‘Cada día es un regalo’
Coco Roper habla sobre su batalla contra la enfermedad: “Cada día es un regalo”
Nicole «Coco» Roper, hija de la conocida Lynda Díaz, abrió su corazón en una emotiva transmisión en Instagram, donde compartió detalles sobre su delicado estado de salud. A sus 30 años, Roper enfrenta un diagnóstico desafiante y se siente limitada en sus opciones de tratamiento.
Durante la conversación, Coco explicó que, a causa de su situación médica, no es candidata para un trasplante. Los tubos de nefrostomía son actualmente su única esperanza para mantener sus riñones funcionando, aunque en los últimos meses ha tenido que lidiar con infecciones recurrentes que la han llevado a someterse a cirugías cada vez más frecuentes. “No calificaría para un trasplante regular debido a los daños causados por la radiación”, reveló Roper, quien también destacó que el rechazo de su cuerpo hacia los tubos complicaba aún más su situación.
Coco mencionó que, en teoría, estos tubos pueden permitir que una persona viva hasta ocho años, y deberían ser reemplazados cada 10 o 12 semanas. Sin embargo, su condición ha requerido que realice el cambio cada cuatro semanas. “Pasar por el proceso de anestesia y cirugía cada mes por el resto de mi vida es bastante abrumador”, confesó.
La joven también expresó su frustración por la resistencia de su cuerpo a los antibióticos que ha estado tomando, lo que ha hecho que su tratamiento sea menos efectivo con el tiempo. A pesar de estos desafíos, Coco se esfuerza por mantener una perspectiva positiva: “Trato de enfocarme en cada vez que salgo del hospital. Cada día extra es un regalo, y cada cambio de tubo representa cuatro semanas más de vida”.
Coco también hizo frente a las críticas que ha recibido por su enfermedad, lamentando que algunas personas duden de su situación. “Para quienes no han vivido con alguien que tenga una enfermedad crónica, es difícil entender los altos y bajos. Mi salud puede estar bien ahora, pero en un instante todo puede cambiar”, explicó.
Aunque ha pasado un tiempo en su país, Roper tiene planes de regresar en diciembre, aunque admite que hablar de su futuro sigue siendo un tema complicado. Por ahora, su enfoque está en vivir el presente y afrontar cada día como un nuevo desafío.