CNE abre albergues: Lluvias continuarán hasta este sábado
IMN anunció que las fuertes precipitaciones continuarán hasta este sábado.
Alexánder Solís, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), dijo que se mantiene en alerta naranja para el Caribe y zona norte, alerta amarilla para el Valle Central y verde para todo el Pacífico.
Esto debido a que las fuertes lluvias en el país podrían continuar hasta el próximo sábado, así lo advirtió Eladio Solano, del Instituto Meteorológico Nacional (IMN).
Solís afirmó que de la comunidad Bordon de Talamanca tuvieron que rescatar a 15 personas y llevarlas a la escuela Catarina, debido a que corrían peligro por la gran cantidad de agua.
“Tenemos muchos ríos crecidos, por ejemplo, el Reventazón, el Sarapiquí; en el Caribe sur hay inundaciones en Talamanca, en el valle La Estrella, también se esta haciendo movilización de personas a albergues, de modo que elevamos la alerta en esta región a naranja”.
“También en Turrialba se han presentado múltiples desbordamientos de ríos y eventos de emergencias”, señaló Solís.
La Comisión Nacional de Emergencia habilitó un albergue con 50 personas en la escuela La Plástica de La Estrella.
En las comunidades de Tres Equis, Colorado, Río Claro, Aquiares y La Suiza se reportan casas dañadas.
En Joyas de Tucurrique hubo dos casas dañadas por la gran cantidad de agua que bajó de la montaña formando una catarata, la cual metió gran cantidad de barro en las viviendas.
Asimismo en Limón hay personas afectadas por las inundaciones, los vecinos de Envaco y de La Colina; también en Cartagena de Guácimo el río se desbordó y llenó la calle principal.
Además, los centros de salud del valle La Estrella y el ebáis de Bananito se inundaron, por lo que este jueves se tuvieron que suspender los servicios.
“En este momento el personal de salud trabaja en sacar el agua, luego de que desde las once de la mañana la acumulación de agua comenzó a ingresar a las instalaciones del área de salud y posteriormente se presentó el desborde del río Bananito”, señaló la Caja por medio de un comunicado.