Clienta gana caso al Banco Nacional: La pusieron a firmar carta para liberarse de responsabilidad tras alerta de fraude
Yendry Miranda, cliente del Banco Nacional, expuso una peculiar solicitud de la entidad para liberarla de responsabilidad después de una alerta de fraude.
Yendry Miranda, cliente del Banco Nacional, expuso una peculiar solicitud de la entidad para liberarla de responsabilidad después de una alerta de fraude.
La usuaria bloqueó sus cuentas al recibir una notificación de intento de acceso, y al acudir a la sucursal en San Rafael de Heredia, le exigieron redactar una carta eximiendo al banco de responsabilidades.
Miranda, molestada por esta solicitud, denunció la situación. La entidad emitió disculpas y ajustó los requisitos, indicando que no es necesario incluir la cláusula de liberación de responsabilidad en la carta.
Este es el caso:
El día 18 de noviembre de 2023 llamé al Banco Nacional para bloquear mis cuentas por una alerta de fraude. En el call center se me informó como único requisito que para desbloquearlas debía presentarme en un Banco Nacional presencialmente, condición que acepté.
Días después me presento al banco y la ejecutiva me indica ́ ́
L ̃ situación a la que me rehusé, pues ́ .
Ante mi negativa la ejecutiva escala el caso a su superiora. Ella me dijo que ́ ́ .
Harta de que el personal de ese banco quisiera irrespetarme y urgida por volver a tener acceso a mis cuentas le dije a la señora que lo iba a firmarle la carta, pero como ya me había salido de la fila la señora supervisora con el mayor dolo me envió de nuevo a hacer la fila
Yo ya no tenía más tiempo para perder en el banco por lo que decidí asesorarme como usuaria. ́ :
Que ́ .
Horas más tarde, informada sobre mis derechos fui a la sucursal del Paseo de las Flores. Con una actitud completamente diferente la ejecutiva que me atendió me dijo que para desbloquear mi cuenta solo debía mostrarle mi cédula y en cuestión de minutos recuperé mis accesos.
Inicialmente me mandaron una respuesta cajonera de esas que ya tienen lista para cualquier situación, pero con la leyenda que decía que elevaban mis consultas a la Dirección Jurídica por lo cual este año volví a preguntar: ¿Qué dijo la Dirección Jurídica?
Final Feliz: La Dirección Jurídica del Banco me dio la razón y se dieron instrucciones para que esto no se repita. Morajela: NO SE DEJEN DE NADIE.