Cinco familias más lograrán tener hijos gracias a fecundación in vitro de la CCSS
Con una inversión de más de ¢15 millones por tratamiento, la Caja espera atender a 175 familias el próximo 2020
Desde la aprobación meses atrás del proceso de Fecundación In Vitro, la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS)sigue fortaleciendo este tratamiento para darle la oportunidad a muchas familias de procrear un niño o una niña para seguir llenando de alegría muchos hogares costarricenses.
Más familias se siguen llenando de felicidad
En octubre anterior, se anunciaba que el proceso especializado ya había sido realizado al menos a 3 parejas de manera exitosa y esta semana la institución comunicó que otras 5 familias habían podido ejercer su derecho de optar por el tratamiento y ahora gozarán del embarazo que tanto les había costado obtener y que ahora es una realidad gracias a este avance.
La unidad de medicina reproductiva de la Caja ha realizado el tratamiento al menos a 30 familias y actualmente otras 35 que están sometiéndose a los diferentes procesos de la fecundación in vitro, algo que ayudará a seguir robusteciendo todos los programas de salud pública que le garantice el derecho a las familias de procrear hijos gracias a los progresos tecnológicos.
Fecundación in vitro de la Caja se sigue fortaleciendo
Precisamente, la CCSS espera que para el 2020 se le provea de este servicio 175 familias, tomando en cuenta que aquellas que no logren en el embarazo con este tratamiento pueden optar por una segunda oportunidad de lograrlo.
Ninguna familia tiene que buscar dinero o financiamiento para someterse a este proceso, pues es un derecho que como asegurados poseen, gracias a una inversión de unos ¢15,5 millones por cada uno de los tratamientos que son aplicados a estas personas.