Chaves considera que solo desde la unidad lograremos lo mejor para nuestras Américas
El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, tuvo su última participación en la Cumbre de las Ámericas este viernes. Con un mensaje esperanzador, el mandatario decidió despedirse de esta importante convención.
En primera instancia, Chaves destacó que su país está dispuesto a trabajar en conjunto con las demás regiones para hacer una sociedad latinoamericana más prospera.
“Costa Rica mantiene el compromiso de trabajar con todos ustedes para lograr el desarrollo en conjunto de una América indivisible, una América próspera y democrática, ese es el signo de nuestro tiempo”, dijo.
Por otro lado, imploró que la corrupción no puede detener el progreso de los paises, puesto que no beneficia a los ciudadanos.
“La sombra de la corrupción termina convirtiendo los Estados en máquinas ineficientes al servicio del clientelismo. La clase política que en muchos casos ha olvidado que el mandato del pueblo es para que gobernemos en su beneficio, quedan países donde la clase política permanece abocada a proteger los intereses de unos pocos”, aseveró.
Por último cerró con una frase que trata de reflejar que una de sus misiones es unir a todos los territorios posibles para que se ayuden entre si.
“Más allá de propiciar un derrumbe debe ser el golpe de tambor de un continente que en unidad hará que esta década no sea una más en el olvido”, finalizó.