Celso Gamboa: “Nadie debería alegrarse por la muerte de un delincuente”.
Luego de que 3 asaltantes murieran este pasado jueves, cuando intentaban realizar un asalto en la sucursal de BAC San José, Coronado, varios comentarios se han viralizado en redes sociales.
Celso Gamboa, ex ministro de Seguridad Pública se pronunció en redes sociales por la muerte de los asaltantes.
Según la publicación de Gamboa, nadie debería alegrarse por la muerte de un delincuente.
Este fue el comentario de Celso Gamboa:
La complacencia de la sociedad por la muerte de delincuentes contribuye a la impunidad y convierte el homicidio en una opción altamente peligrosa.
La primera reflexión que hay que hacer es que no importa la calidad del muerto: si es delincuente o no. No podemos olvidar que el valor de la vida es sagrado.
Una sociedad que entra en una dinámica en la que uno se alegra por un delincuente muerto, no hace más que señalar que la muerte es una opción, lo cual es altamente peligroso.
Hay personas que son capaces de lanzar expresiones como “no se perdió nada”.
La verdad es que se perdió mucho porque nunca la autoridad podrá entender que la muerte de alguien, por delincuente que sea, se puede justificar.
Si usted se complace con la muerte de alguien le invito a hacer un ejercicio reflexivo sobre la conveniencia o no de esta opción.
Vídeo muestra cómo sucedió el ataque
Un vídeo de seguridad del centro comercial ubicado en Coronado, reveló el angustiante momento que vivió un guarda de seguridad, cuando observo que asaltaban a una mujer.
En el video se observa, como 3 hombres estaban esperando a que la víctima bajara de un auto en el que se transportaba, para cometer el asalto.
La mujer fue golpeada con un arma en la cabeza, y cayó al suelo de forma inmediata producto del golpe.
Los asaltantes fueron identificado como Carlos Roberto Quesada Ramíez, de 46 años, quien fue detenido en el 2010 por amenazas y fue condenado en el 2012 por venta de drogas, según el OIJ.
También murieron en el sitio sus dos hijos, quienes eran cómplices de ejecutar este asalto: Daniel Josué Quesada Fuentes, de 21 años, quien no tenía expediente delictivo, y Jessie Roberto Quesada Fuentes, de 29. Este último fue pasado por portación de armas prohibidas.