Célimo Guido: «Vine a poner el pecho a las balas»
Dirigente confirmó que recibe amenazas y comentó que se está cuidando para participar en la histórica Marcha de la Victoria del próximo lunes.
El dirigente del Movimiento Rescate Nacional, Célimo Guido, confirmó en una conferencia de prensa la tarde del sábado que ha recibido amenazas de muerte.
Guido, indicó que si le llega a suceder algo malo responsabilizará al mandatario de la República, Carlos Alvarado y el jerarca de Seguridad, Michael Soto.
“Hago responsable al señor Ministro, al presidente de la República de cualquier situación que se dé con mi persona. Lo que pasa en este país es que el presidente de la República no es un presidente sino es un gerente de intereses económicos muy fuertes”, declaró el exdiputado.
Además, comentó que el movimiento cada día toma más fuerza y convocó al país entero a participar en la Marcha de la Victoria el lunes 12 de octubre a las 9:00 a.m. en el parque La Merced.
“Vamos para adelante, no se equivoque, que Célimo Guido no le tiene miedo a nada y si me estoy cuidando en este momento es porque no quiero ni que me apresen, ni que me vayan a matar antes del próximo lunes, de ahí en adelante, que hagan lo que quieran, porque a eso vine a poner el pecho a las balas, para que haya un movimiento que confíe en una persona que está dispuesta a hacer algo por este país” indicó Guido.
El exlegislador, comentó en la conferencia transmitida en el Facebook de Rescate Nacional, que hace tres meses solicitaron una audiencia en Casa Presidencial, y enviaron documentos para su análisis. Pero que ni siquiera les respondieron el recibido así que optaron por protestar en las calles.
Guido, indicó que hasta el momento no ha recibido por parte de Alvarado una invitación para reunirse: “En ningún momento me han dirigido ni siquiera una llamada telefónica”.