Célimo Guido: ‘’Este país necesita un reventón porque este es un Gobierno perverso’’
Dirigente del Movimiento Rescate Nacional aseguró que bloquear las carreteras no representa ningún delito.
Uno de los líderes del Movimiento Rescate Nacional, Célimo Guido, respalda los movimientos de protesta que hoy cumplen su cuarto día. Aseguró que realizar bloqueos en las carreteras nacionales y cantonales no representa ningún delito.
“¿Quién dice que es un delito la protesta social, y este Gobierno no ha bloqueado? Este país necesita un reventón porque este es un Gobierno perverso”, declaró el exlegislador a Noticias Repretel.
Aseguró que no tienen planeado deponer los bloqueos y más bien envió un mensaje al Ejecutivo: “Si el Gobierno no quiere dialogar, lo retamos a dialogar”.
En la entrevista, Guido, manifestó que la Covid-19 es solo una gripe.
“Es una enfermedad que es una gripe que se cura con una Aspirina y un poco de cáscaras de limón ácido, demostrado. Nos han bloqueado a todos los costarricenses durante siete meses con una historia de una pandemia que es simplemente una gripe y que aquí los que han muerto es porque ellos lo inventan y ahí no hay bloqueo”, indicó.
Célimo Guido, es uno de los rostros más visibles del Movimiento Rescate Nacional, impulsor de las protestas en distintos puntos del territorio nacional.
Fue diputado en el periodo 1998-2002 por la extinta agrupación política Fuerza Democrática (el partido del naranjazo). Participó en los movimientos de protesta contra Riteve y el Tratado de Libre Comercio (TLC).
Protestas llegan a su cuarto día
Distintas rutas a nivel nacional han sufrido afectación a causa de las manifestaciones y bloqueos que se realizan como señal de protesta contra el Gobierno y un eventual acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Lo que comenzó como una movilización social pacífica del descontento de la población por el combo de impuestos que pretende imponer el Gobierno ha tomado tintes violentos. En algunas zonas, contingentes de antimotines han utilizado gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes y levantar los bloqueos.