Célimo Guido asegura que movimientos de protesta se mantienen: ‘’Aquí no se levanta nada’’
Esto pese al llamado de José Miguel Corrales esta tarde a deponer las protestas luego de asegurar que grupos ligados al narcotráfico se infiltraron en los movimientos.
La tarde de este jueves, José Miguel Corrales, subió un vídeo al perfil oficial del Movimiento Rescate Nacional, en el que pidió perdón a las personas que se vieron afectadas por los bloqueos, llamó a los seguidores de la agrupación a deponer de inmediato las protestas en las calles y lamentó la intromisión de grupos ligados al narcotráfico en las protestas.
El vídeo solo duró publicado unos minutos en el perfil de la agrupación, luego fue eliminado.
Fiel a su estilo el segundo al mando del Movimiento Rescate Nacional, Célimo Guido, contradijo el mensaje de su compañero de luchas y aseguró que los bloqueos en todo el país se mantienen en pie.
En declaraciones al Semanario Universidad, Guido, indicó que la posición de Corrales no es suficiente para ponerle fin al movimiento.
“Ni él, ni yo, ni el comité central podemos de ninguna manera deponer el movimiento, eso sería una traición a la gente que está en la calle, llevando agua y gas”, declaró Guido Universidad.
También, catalogó como “una ofensa” decir que el movimiento fue infiltrado por el narcotráfico.
“El movimiento no, es un movimiento sano, no ha pasado nada. Me duele lo de José Miguel, pero no echo para atrás y aquí no se levanta nada, voy hasta el final”, indicó el exdiputado.
Guido, aseguró que lo tomó por sorpresa el mensaje de Corrales: “Esto es una bofetada al movimiento social, a José Miguel lo quiero como un segundo padre, pero no queda más que decirle muchas gracias, pero este movimiento no se entrega”.
El exlegislador, comentó que conversará con los dirigentes de Rescate Nacional y llamará a continuar con los bloqueos.