viernes , enero 18 2019

¡Celebra el país! Talamanca prohíbe el uso de pajillas de plásticos en todos sus distritos

Mediante un comunicado de Yorleni Obando, Secretaria General del cantón de Talamanca, certifican que dicha localidad será libre de pajillas de plástico en todos sus distritos y comunidades, esto con el fin de proteger la naturaleza tan rica que este lugar abarca.

Este fue el certificado emitido por las autoridades locales:

La gran contaminación que las pajillas provocan a los mares es uno de los principales detonantes. A este le podemos sumar que sin artículos de un solo uso de pocos minutos pero que tardarán muchísimos años en degradarse. Para garantizar su erradicación pero continuar disponiendo de este artículo, se autoriza el uso de pajillas biodegradables, de aluminio (reusable) y de bambú.

Sitios turísticos se verán beneficiados

Esta medida fue autorizada por unanimidad del consejo municipal de la localidad y abarca localidades como Puerto Viejo y Cahuita, sitios turísticos recurrentes por miles de nacionales y extranjeros y cuyo uso de pajillas es elevado.

Podría ser una realidad en todo Costa Rica

El diputado Erwen Masís, lidera un proyecto de ley presentado en la Asamblea Legislativa por la fracción del PUSC que tiene como propósito reducir la contaminación producida por plástico.

“La propuesta tiene un componente de educación que también es fundamental. Debemos proteger nuestra naturaleza del enorme daño que genera el plástico de un solo uso. Con el apoyo de todos, podemos construir un país cada vez más ecológico”, comentó Masís.

Esta es tan solo una de las consecuencias que las pajillas de plástico botada en playas provoca en nuestra fauna

De esta manera, las pajillas y otro tipo de plásticos de un solo uso serán prohibidos una vez aprobado el plan, tratando de reducir la cantidad de plásticos que terminan en los océanos. Actualmente, se estima que el pais desecha 13 millones de toneladas de plástico a los océanos anualmente.