Cazadores podrían desaparecer a 21 especies de mamíferos de Costa Rica
En nuestro país hay 120 especies de flora y fauna en peligro de extinción y los cazadores son la gran amenaza de los mamíferos
Costa Rica es un referente mundial en materia de flora y fauna, concentrando el 6% de la biodiversidad mundial en todo su territorio, incluyendo decenas de especies animales en peligro de extinción que hoy viven una pesadilla.
Según el informe de la Plataforma Intergubernamental sobre la Biodiversidad y los Servicios Ecosostemáticos (IPBES), presentado esta semana por la ONU, existen más de un millón de especies en peligro de extinción en el peor momento ecológico que atraviesa el planeta en su historia.
Grandes amenazas para la naturaleza nacional
A partir de la información brindada por este reporte, el 5% de la totalidad de especies en el mundo se encuentran en nuestro país, pero las amenazas que este enfrenta pondría en gran riesgo la existencia de cientos de animales y plantas.
Actualmente en Costa Rica existen 120 especies con peligro de desaparecer del planeta, de los cuales 21 son mamíferos que todos los días ponen su vida en juego por culpa de desalmados delincuentes cazadores que buscan a los animales como trofeo para asesinarlos.
Cazadores son la principal amenaza
La danta y los jaguares son dos grandes ejemplos de como el ser humano les ha reducido su población hasta en un 50% y sus fuentes de alimentos escasean, por lo que tienen que exponerse de mayor manera para encontrar comida y les facilita el trabajo a los cazadores.
La expansión de territorios para la agricultura y actividades económicas similares, el cambio climático, el urbanismo y la deforestación también han sido claves para la reducción de la población de etas especies.