Catarata el Santuario una belleza natural que se esconde en Upala
Rodeada de hermosas paredes de piedra, dentro de un cañón se encuentra la catarata de agua celeste.
El cantón de Upala, esconde uno de los grandes tesoros naturales de Costa Rica.
Se trata de la Catarata conocida como el “Santuario”, “Puertas de la Iglesia” o la “Catedral”, que durante las últimas semanas ha tenido un gran auge en redes sociales, debido a que muchas personas que desconocían este hermoso lugar.
¿Qué esperar?
Luego de una caminata por senderos, los visitantes podrán encontrar una maravillosa escena como sacada de película. Rodeada de hermosas paredes de piedra, dentro de un cañón se encuentra la catarata de agua celeste.
La caverna tiene unas columnas de roca que se asemejan a unos pedestales de una iglesia, la cual hace que su belleza se salga de todos los contextos de la naturaleza.
¿Qué llevar?
Zapatos para caminar entre las piedras, bloqueador, repelente, agua y ropa extra en caso de que se quiera meter a la catarata.
Ubicación
La catarata de encuentra en Buenos Aires de Dos Ríos, Upala. El mejor acceso es irse por Liberia, utilizando la carretera Interamericana Norte. También se puede ir por la Fortuna de San Carlos, pero el camino se encuentra en muy mal estado.
Costo: Opción 1: Caminata a las Cataratas $ 37 por adulto y $ 27 por niño de 4-12 años de edad.
Opción 2: Cabalgata a las Cataratas $ 55 por adulto y $ 44 por niño 4-12 años
Otra opción es un costarricense identificado como Eduard Matarrita, quien también está organizando un tour, saliendo de Liberia. Cuesta ¢21.000 e incluye transporte, entrada, guías, hidratación, fotos y desayuno. Contacto 6045 -69 34
Mitos & leyendas
Experimenta una leyenda que cobra vida, que ha sido mantenida en secreto por los ancianos locales, hasta ahora.
No solo es una aventura de toda una vida, sino que también se conecta espiritualmente con la naturaleza y las aguas termales.
Camina o monta a caballo por un bosque tropical impresionante hasta llegar a un río azul, una cámara llena de agua rica en minerales y gloriosas cascadas que combinan los poderosos sonidos del viento y el agua para producir una exhibición maravillosa, mística y natural, única en Costa Rica.