Casi la mitad de los costarricenses visitará playas en esta Semana Santa
Reactivación turística: pese a la crisis, se espera que carreteras hacia las playas se mantengan colapsadas a lo largo de la presente semana por turistas
Para nadie es un secreto que la actividad turística en Costa RIca no es para nada barata, aún para los propios costarricenses que desean disfrutar de los paraísos naturales, lo que ha metido en gran problema a esta industria por la pandemia del COVID-19.
Desde inicios de marzo del 2020. absolutamente todas las empresas que operan directa o indirectamente en el ámbito turístico han sufrido afectación económica mientras que tratan de ir saliendo de la crisis poco a poco, pero siguen enfrentando un problema: aún hay muchos ticos sin empleo y sin dinero por la misma situación.
Pandemia no impedirá visitación a las playas
Sin embargo, a pesar del malestar por la reactivación económica y las quejas por los elevados precios del turismo, un estudio realizado por la empresa Unimer reveló que el 48% de los costarricenses piensa visitar las playas de alguna costa en esta Semana Santa que ha comenzado.
Esta población reconoció que visitará hoteles y casas de alquiler como las ofrecidas en plataformas como Airbnb, algo que alienta por mucho a la industria hotelera que hace un par de semanas anunciaba una ocupación promedio de al menos un 52% en hoteles de playa.
Como si fuese poco, en el estudio también se indica que al menos un 67% de los costarricenses asistirán a centros comerciales y un 49% a salas de cine. El estudio no toma en cuenta otras zonas turísticas como la Fortuna de San Carlos y demás que siempre convocan miles de turistas sin ser zona costera.