Casi 22 mil niños y adolescentes se quedaron sin comer gracias a la huelga
Informaciones oficiales indican que 123 comedores estuvieron cerrados este martes
El pasado martes, en conferencia de prensa, la Asociación Nacional de Educadores (ANDE) y la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), anunciaron que irían a huelga de forma intermitente a partir del día de ayer 2 de setiembre.
Los sindicatos además aseguraron que la huelga será en defensa de las pensiones, salarios, anualidades y contra el proyecto de ley de empleo público. De acuerdo con el presidente de la ANDE, Gilberto Cascante, la aprobación del proyecto de Ley que se tramita bajo el expediente 21.049 y que regularía el derecho a huelga es solamente el primer paso de “una estrategia que pretende quitarle derechos a los trabajadores” y que en estos momentos está siendo discutido en la Asamblea Legislativa.
Educadores desoyen Ministra
La Ministra de Educación Pública, Guiselle Cruz, había hecho reiterados llamados a los educadores para que no abandonen sus labores y se apeguen a su vocación pra no seguir interrumpiendo el curso lectivo y afectando cada vez más a los estudiantes, pero los profesores decidieron hacer caso omiso a esta solicitud y abandonaron sus labores en un porcentaje importante de los casos.
Huelga deja a estudiantes sin comer
Ante el abandono de labores de los profesores, personal administrativo y de comedores, al menos 123 comedores escolares se mantuvieron cerrados según informaciones oficiales del Ministerio de Educación Pública (MEP) y así lo estarán hasta que los empleados retomen sus asignaciones cuando decidan terminar el movimiento de huelga.
Esto significa que 21.930 menores de edad no recibieron lo que para muchos es su única comida durante el día por el estado de pobreza que sufren y al respecto no habrán mayores consecuencias hacia los responsables.