Carro del año cayó a un enorme hueco en Cartago
Esta mañana, a un costado de la Basílica de Los Ángeles en Cartago, un conductor se llevó el susto de su vida, luego de caer a un enorme hueco.
Al parecer las fuertes lluvias lavaron el material y se provocó el enorme hueco.
Afortunadamente el conductor del vehículo Nissan no sufrió heridas y solo necesitó de una grúa para sacar al carro del enorme hueco.
¿Quién cubre la reparación de los vehículos?
La Dirección de Suscripción del Instituto Nacional de Seguros, aseguró que para atender este tipo de daños se requiere un seguro adicional, pues no los cubre el SOA.
El Seguro Obligatorio de Automóviles (SOA) únicamente da cobertura a las lesiones a los pasajeros del vehículo; hasta ¢6 millones.
El Seguro Voluntario de Automóviles ofrece distintas coberturas, que incluyen el pago de daños al vehículo en incidentes en carretera.
Independientemente del seguro, cualquier conductor también podría acudir a la vía judicial para plantear un reclamo económico al Estado a un privado si se considera que tuvo responsabilidad por el perjuicio causado.
Si es contra el Estado, sería en los tribunales contencioso administrativos; si es contra empresa privada, sería en la vía civil.