Carolina Hidalgo justifica que perdió la convención interna por machismo
Welmer Ramos será el candidato presidencial por el Partido Acción Ciudadana.
La diputada por el Partido Acción Ciudadana, Carolina Hidalgo, aseveró que perdió la convención interna presidencial de dicha agrupación política ante Welmer Ramos por culpa al machismo y al patriarcado.
En primera instancia Hidalgo mencionó que para las mujeres nunca será fácil luchar por la presidencia del país, pero espera que eso cambie con el tiempo.
“No será fácil, porque para nosotras nunca es fácil, pero ese día llegará. Y la deuda que el partido tiene con las mujeres, se saldará”, citó la legisladora.
La diputada mencionó que su partido político aún tiene una deuda histórica con las mujeres, ya que, de momento ninguna mujer ha logrado alcanzar una candidatura presidencial.
“Lejos como lo estoy de cualquier ansia de protagonismo, es claro que en el PAC aún no llega la hora a una mujer de alcanzar la candidatura a la presidencia. Tras 21 años de existencia, seguirá teniendo una deuda histórica con todas las mujeres”, indicó.
Además, explicó que trabajará desde el puesto donde se encuentre para que las mujeres crezcan dentro del partido.
“Desde la trinchera en la que me encuentre, seguiré trabajando para que nosotras crezcamos en sororidad dentro del partido como herramienta fundamental para paliar los efectos desastrosos del patriarcado, que sí, estuvieron presentes en esta convención”, explicó.
Hidalgo promete que luchará para que el PAC elimine todos los prejuicios en contra las mujeres.
“Luchar con más fuerza y más ilusión para que el PAC derribe cualquier prejuicio que impida el pleno reconocimiento de las capacidades que tenemos las mujeres para liderar al partido hasta la presidencia del país”, finalizó.
Convención interna del Partido Acción Ciudadana:
Luego de estudiar y resolver 14 impugnaciones presentadas contra los resultados del escrutinio de los votos emitidos en la Convención Interna del pasado domingo 22 de agosto, el Tribunal Electoral Interno comunica el cómputo del conteo, el cual se adjunta.
Es relevante indicar que todas las impugnaciones presentadas al momento fueron rechazadas por el fondo, en vista de que no se demostró ninguna irregularidad que afectara la transparencia del proceso de votación en las Juntas Receptoras de Votos cuestionadas. Por esta razón, no existe ninguna variación con respecto al conteo manual finalizado el pasado viernes 27 de agosto.
De acuerdo con estos resultados, la candidata Marcia González alcanzó 249 votos (1.5%), Welmer Ramos 7.782 votos (48%), Carolina Hidalgo 7.632 votos (47%) y Hernán Solano 549 votos (3.5%). Además, se registraron 41 votos en blanco y 262 votos nulos. En total, se recibieron 16.515 votos durante toda la jornada del pasado domingo.
El Tribunal Electoral Interno espera realizar la declaratoria oficial de la candidatura electa y la entrega de las credenciales respectivas el próximo jueves 2 de septiembre.