Carlos Alvarado y Presidente panameño inician conversaciones para hacer un tren que conecte a ambos países
Durante la visita que realiza el Presidente de la República, Carlos Alvarado, en la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá, se llevó a cabo una reunión con el mandatario de ese país, Juan Carlos Varela, en el que se discutieron temas de relevancia para ambas naciones.
Temas de seguridad, comercio, turismo, migración y el intercambio científico y cultural que se realiza entre ambos países que colindan fronteras es fundamental, por lo que ambos Presidentes acordaron agendar una reunión en los próximos tres meses para darlo enfoque a algunos puntos.
Tren que conecte a ambos países
Entre los temas más destacados que dicha reunión tuvo fue el análisis de hacer un tren que conecte a ambas naciones, con el propósito de impulsar la movilidad, el transporte ecológico y el turismo de ambos países que destacan como los principales destinos del continente americano.
“Se habló de la implementación del turismo de cruceros entre los países vecinos. Asimismo, se mencionó la opción de explorar la interconectividad a través de un tren entre Costa Rica y Panamá“, menciona en un comunicado de prensa, Casa Presidencial.
También se habló de Venezuela
La cita se llevó a cabo en el Palacio de las Garzas y, por 30 minutos, se discutieron temas de interés bilateral, además de la situación compleja que atraviesa Venezuela con el régimen de Nicolás Maduro y la emergente figura de Juan Guaidó.
“Unimos esfuerzos con el Grupo de Lima, del que tanto Panamá como Costa Rica formamos parte, para encontrar soluciones a esta dramática situación que viven los ciudadanos venezolanos”, declaró el Presidente Costarricense.
Tras este encuentro y la misa de cierre de la JMJ de este domingo, Alvarado concluye una gira internacional que tardó cerca de una semana y estará de vuelta este lunes a las labores que le atañen desde Casa Presidencial en Zapote.