Carlos Alvarado solicitó un mega operativo para detener a todos los conductores después de las 10:00 p.m.
Fuerza Pública tiene listo a un gran equipo que detendrá a todo conductor que circule en vía pública esta noche.
Este viernes, según reportes viales de diversos puntos del país, se pudo dar a conocer cómo muchas personas no acataron las órdenes del Ministerio de Salud y salieron de sus casas.
En la ruta 27 habían presas con cientos de vehículos; al parecer el pago de la quincena hizo que muchas personas se olvidaran de la cuarentena y continuaron sus vidas como si nada pasara.
Ante lo ocurrido, Carlos Alvarado ordenó un mega operativo a partir de las 10:00 p.m., para que Fuerza Pública detenga a todo vehículo que transite por la vía pública.
Señor Presidente me encuentro en compañía de los oficiales que en pocos minutos harán cumplir las restricciones sanitarias. Quedarse en casa es salvar vidas. #CRcontraELCOVID19 https://t.co/Vhe1QzfScd pic.twitter.com/HXW2l5yaw4
— Michael Soto Rojas (@MichaelSoto_CR) March 28, 2020
En conferencia de prensa, Daniel Salas, Ministro de Salud, reiteró la importancia de quedarse en la casa y no salir durante el fin de semana.
‘’Podemos todos y todas cambiar la historia del COVID-19 en Costa Rica. No podemos hacer excepciones. Nadie tiene que andar en la vía pública’’, indicó Daniel Salas, Ministro de Salud.
Por su parte Carlos Alvarado, presidente de la República, tampoco guardó silencio ante el accionar de los costarricenses y mostró su enojo por todos lo que salieron de casa de forma irresponsable.
‘’Nos han llegado reportes de que se ve mucha gente en las calles hoy. Costa Rica, no podemos bajar la guardia. Si tenemos una actitud irresponsable frente al #COVID19 en unos días serán más los afectados y los hospitalizados. Quedarse en casa es salvar vidas. ¡Hagamos caso!’’.
Medidas más fuertes
El gobierno de la República amplió la restricción vehicular sanitaria los fines de semana a partir de las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., de viernes a lunes (hasta madrugada), con el objetivo de disminuir la cantidad de tránsito en las carreteras como medida de prevención ante la emergencia nacional.
Así lo informó el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, en conferencia de prensa este viernes tras señalar que la medida aplica para este fin de semana a partir de mañana sábado desde las 8:00 p.m. y hasta las 5:00 a.m. del día lunes e instó a las personas a respetar y a acatar las medidas del Ministerio de Salud de mantenerse en sus hogares.
‘’Entre más rápido acatemos los lineamientos menos personas saldrán afectadas, estamos salvando vidas y esa es la manera en la que todos podemos colaborar. Hacemos un llamado una vez más a que por favor colabore con la policía y con las demás autoridades que están en calle resguardando su integridad para mitigar los efectos del virus’’, dijo el ministro Soto.