Carlos Alvarado ordena a Icoder suspender cualquier intención de cercar La Sabana
“El pulmón de la capital” iba a tener maya en todo su perímetro “por seguridad”, pero el mandatario les puso el freno
A lo largo de la semana, Telenoticias ha trabajado y publicado una serie de reportajes en donde se evidencian diferentes problemáticas que se viven día con día en el Parque Metropolitano La Sabana, mismo que no vive sus mejores momentos en la actualidad.
La Sabana casi abandonada
Tras diferentes tomas y entrevistas, se muestra el mal estado de la infraestructura de seguridad que presenta el inmueble administrado por el Instituto Costarricense del Deporte (Icoder), así como incontables asaltos y actividades sexuales que son el pan de cada día en ese lugar.
Como si fuese poco, la presencia policial es sumamente limitada y el Ministerio de Seguridad suele mermar su intervención en el parque, por lo que en la noche se convierte en terreno de nadie con una oscuridad total, pues solo hay iluminación en las calles que rodean su terreno.
Icoder quería ponerle cerca
La jerarca de Icoder externaba a Telenoticias que no invierten en iluminación porque las dañan o se roban el equipo, así como tecnología de vigilancias. Como si fuese poco, admitió en el reportaje de este viernes que una de las ideas que se plantean es poner una maya protectora en todo el perímetro de las hectáreas del parque, lo que requeriría una inversión de más de ₡350 millones.
Presidente les pone freno
Sin embargo el Presidente Carlos Alvarado, tras observar el reportaje de hoy, publicó en Twitter que ha ordenado al Icoder suspender cualquier plan que busque cercar el “pulmón de la capital”:
He instruido al ICODER a suspender cualquier iniciativa que implique cercar La Sabana, trabajaremos con Fuerza Pública y otros actores para mantener los espacios públicos seguros y abiertos a toda la ciudadanía.
— Carlos Alvarado Quesada (@CarlosAlvQ) July 20, 2019