Carlos Alvarado confirma su renuncia a la pensión cuando termine la presidencia
El Presidente no se acogerá a la pensión de lujo a la que puede acceder cuando cumpla 42 años, pues dice que es un “privilegio”
A lo largo de muchos años se ha criticado la situación privilegiada con la que cuenta una numerosa minoría en nuestro país que se han acogido a una millonaria pensión tras su jubilación para la cual no cotizaron tal cantidad mientras laboraban y cuyos fondos provienen de todos los costarricenses que no gozan de ese beneficio.
Entre estos pensionados de lujo se encuentran los expresidentes de la República, quiénes pueden y se han acogido a su millonaria jubilación una vez terminaron su gestión independientemente de la edad, consumiendo el dinero de los costarricenses por haber ejercido la presidencia por 4 años.
Alvarado renuncia a su pensión
Ante estas constantes críticas, al Presidente Carlos Alvarado se le ha ejercido cierta presión para que renuncie a este privilegio pero, hasta el día de ayer, había permanecido en silencio sobre este tema, abriendo espacio a múltiples cuestionamientos.
Sin embargo, en una entrevista realizada este martes en Telenoticias, el mandatario ha confirmado que no se acogerá a su pensión cuando cumpla los 42 años al terminar su gestión en el año 2022 y asegura que seguirá laborando como cualquier costarricense.
“He renunciado a la pensión como ex Presidente de la República al terminar mi periodo de gobierno. El 9 de mayo del 2022 presentaré mi nota a la Dirección de Pensiones del Ministerio de Trabajo para renunciar a ella. Las pensiones son para proteger y no para enriquecer”, publicó Alvarado en sus redes sociales.
2020: año de reducir brechas
El Presidente también habló sobre los retos que tiene la presidencia para el año que apenas inicia, en dónde reconoció que su principal objetivo será la reducción de brechas sociales que actualmente afectan a la población costarricense.