Carlos Alvarado: ‘’Cada vez los títulos universitarios son menos importantes’’
El presidente asegura que los títulos profesionales ya no tienen tanta importancia y lo que se debe buscar es la certificación de capacidades.
Carlos Alvarado, Presidente de la República, estuvo este pasado jueves en la inauguración del nuevo campus de la Universidad Latina Heredia.
El presidente dio un breve discurso, ante un grupo de estudiantes y profesores que se encontraban en el lugar y enfatizó que en el mundo actual, los títulos tienen cada vez menos importancia y aseguró que los profesionales deberían buscar certificación de capacidades.
Cada vez menos los títulos como título, tienen importancia en el mundo de hoy y es cada vez más las capacidades y la certificación de capacidades lo que se está buscando.
https://www.facebook.com/1516797768586087/posts/2256252674640589?s=1640345793&v=e&sfns=mo
¿Se contradice?
Durante su campaña presidencial, Carlos Alvarado utilizó sus títulos profesionales como una fortaleza ante Fabricio Alvarado. Hace tan solo semanas, dijo que la falta de títulos universitarios incidía en las altas tasas de desempleo.
¿Se relaciona este caso con el diputado del PAC?
En la última semana, el diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Enrique Sánchez, ha sido el blanco de múltiples críticas luego de que se atribuyera una profesión para la cual no tiene ningún título universitario que lo acredite.
El ahora legislador le había cobrado al IMAS, al PAC y a otras entidades (incluyendo gubernamentales) firmando como si fuese Licenciado en Comunicación Colectivo egresado de la Universidad de Costa Rica. No obstante, según comentó el mismo Sánchez, nunca sacó siquiera el bachillerato y quedó a pocas materias de hacerlo pero eso no le pesó para ejercer y tomar diferentes experiencias en este campo laboral.
¿Qué pasa en la realidad?
Hoy en día, muchas empresas basan sus criterios de reclutamiento en experiencia previa que posean los candidatos, también buscan personas con dominio de idioma extranjero, como inglés o portugués y certificaciones profesionales.