Carlos Alvarado acusa a los pescadores de lanzar dinamita a Casa Presidencial
Pescadores tenían una reunión con Carlos Alvarado a la 1:00 p.m. sin embargo minutos antes se las cancelaron.
Este martes, un grupo de pescadores llegó hasta Casa Presidencial para solicitar al gobierno que se detenga la aplicación del cobro del 13% a los productos provenientes de la pesca.
El grupo de manifestantes reaccionó con violencia, luego de que se les había informado que el presidente de la República, Carlos Alvarado los atendería a la 1:00 pm, pero minutos antes les cancelaron la reunión.
Los pescadores intentaron derrumbar los portones de Casa Presidencial, pero los efectivos de la Fuerza Pública tuvieron que intervenir con gases lacrimógenos.
Los manifestantes lanzaron piedras y un explosivo conocido como “chirrión”, una pequeña bombeta utilizada por los pescadores, según indicó el ministro de Seguridad, Michael Soto.
La situación fue controlada por la Fuerza Pública y no hubo detenciones, de acuerdo con Soto. Los oficiales se mantienen resguardando el edificio y la orden que recibieron fue evitar la confrontación.
‘’Con lanzamiento de un artefacto explosivo y de diferentes objetos un grupo de manifestantes irrumpió violentamente en Casa Presidencial, al ser las dos de la tarde de este martes’’, manifestó Casa Presidencial.
El presidente de la República, Carlos Alvarado, dio una declaraciones posterior al incidente y aseguró que no había reporte de afectación mayor.
Somos un país de paz y no será por medio de la violencia, de botar portones o de vulnerar infraestructura pública y menos de lanzar piedras o dinamitas, que pueden dañar a muchas personas que se abrirá el diálogo. A esa ruta no vamos a ceder.
https://www.facebook.com/carlosalvaradoquesada/videos/629705244180280?s=1640345793&v=e&sfns=mo
El gobierno sostiene que desde inicios de la administración ha concedido espacios de diálogo con los pescadores.
“A mí me sorprende mucho porque desde inicios del gobierno abrimos las puertas con los pescadores desde el ministerio de Agricultura. Hemos constituido mesas negociadoras con el tema de la pesca y hemos estado resolviendo problemas puntuales que no tienen nada que ver unos con otros”, señaló el ministro de Agricultura, Renato Alvarado.