Cantón de Flores estrena Policía Municipal
Tres oficiales reforzarán la seguridad y vigilancia en el cantón herediano.
Flores es el cantón número ocho de la provincia de Heredia y desde el pasado viernes 11 de febrero cuenta con Policía Municipal.
Se trata de los primeros tres oficiales que reforzarán la seguridad y vigilancia en el cantón que se encuentra dividido en tres distritos: San Joaquín, Barrantes y Llorente.
“Ponemos al servicio de nuestra comunidad una Policía Municipal que pertenece al cantón de Flores y que estará al servicio de todos”, declaró el alcalde, Eder Ramírez, a NCR Noticias.
Los oficiales Bryan Vargas, Yuriana Ojeda y Jesús Quirós son los responsables de la labor de vigilancia, trabajarán en conjunto con otras policías municipales de la provincia.
En la actualidad el cantón herediano cuenta con 19 cámaras de video vigilancia distribuidas en puntos estratégicos para filmar situaciones anómalas de cara a investigaciones policiales. En los próximos días se instalarán 14 más. La meta de las autoridades municipales es robustecer el sistema en un plazo de tres meses teniendo en total 33 sectores estratégicamente monitoreados.
Para ello el alcalde del ayuntamiento anunció la adquisición de equipo nuevo y moderno con dispositivos de última tecnología.
“Sin duda la tecnología se convierte en un aliado para recuperar la percepción de seguridad en nuestros tres distritos”, indicó Ramírez.
El proceso para la creación del cuerpo policial inició con el desarrollo de la guía de implementación de la policía en el año 2021 por parte del alcalde municipal y funcionarios de los procesos de Recursos Humanos, Legal y Promoción Social.
Actualmente, 32 municipalidades de los 83 cantones del país cuentan con Policía Municipal.