Bicicletas valoradas en más de 3 millones de colones fueron decomisadas este sábado
Ciclistas deberán mostrar documentos que los acrediten como dueños y además deberán pagar una multa de 53.000 colones.
Este sábado, múltiples unidades policiales realizaron un fuerte operativo en la Autopista Florencio del Castillo.
Esto en razón de que la Ley de Tránsito, en el artículo 138 manifiesta que es prohibido circular en bicicletas en una vía de una velocidad de más de 80 kilómetros por hora.
En apego a la Ley, la Policía de Tránsito insta a los ciclistas a no usar las rutas de alta velocidad para realizar deporte.
El Director de la Policía de Tránsito, German Marín, indicó que se están realizando controles en diferentes carreteras del país, con el propósito de salvaguardar la vida de ciclistas y conductores, ya que en rutas con velocidades de 80 km/h, o más, el uso de la bicicleta está prohibido.
Además, la confluencia de ciclistas con vehículos a alta velocidad es una combinación muy peligrosa, en especial para los que practican ciclismo, por su vulnerabilidad al viajar en una bicicleta.
También, en concordancia con las directrices emitidas por el Ministerio de Salud, se insta a no hacer ciclismo en burbujas sociales diferentes, es decir, no hacer ciclismo con amigos, vecinos o familiares que no habitan en una misma casa, que no forman parte de una misma burbuja familiar.
Multas
A los ciclistas que fueron sancionados deberán pagar una multa de ¢53.000 y deberán realizar un trámite ante el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) para tener la devolución.
Dentro de las bicicletas decomisadas este sábado, habían alguna que su valor supera los 3 millones de colones, ya que son especiales para triatlón y dentro de los requisitos para recuperar la bicicleta, deberán mostrar algún documento que los acredite como los dueños.