Benjamín Mayorga: ‘’Rescate Nacional es un tsunami de oportunidades’’
‘’Mincho’’, aseguró: ‘’Ellos tienen la mentira y nosotros tenemos la verdad’’.
Desde que dejó el fútbol, Benjamín “Mincho” Mayorga siempre se ha caracterizado por formar parte de movimientos que luchan por las causas sociales, es miembro activo del Bloque de la Vivienda y en los últimos días ha participado en las manifestaciones convocadas por el Movimiento Rescate Nacional.
Precisamente, en una de las reuniones de esa agrupación que se llevó a cabo en auditorio de la Conferencia Episcopal, en San José, el exfutbolista aseguró que en Rescate Nacional no hay jerarquías, todos son iguales.
“Y arranca la ola y comienza a crecer y a crecer y de un pronto a otro aparece una ciudad. Eso es lo que es Rescate Nacional un tsumami, pero un tsunami de oportunidades”, aseguró.
En redes sociales, circula un meme donde aparece Ronald González (entrenador de la Selección Nacional de Fútbol) y detrás está “Mincho”, a la imagen la acompaña un texto que dice: “Ronald si no se ponen las pilas el indio Mayorga les va a dar una pedrada”. El exfutbolista comentó que sería bueno hacer camisetas con ese meme.
“Hágase esa camisa con ese meme, con la piedra y diga “cuidado porque aquí va a estar Célimo, cuidado aquí va a estar doña Rocío, cuidado aquí voy a estar yo entiende porque aquí nadie es más que nadie. Aquí va a estar el caballero que pelea en las calles y la señora, Célimo y todos somos parejito. Es lo lindo, es lo tuanis me gusta este movimiento. ¿Usted sabe por qué? Porque el indio Mayorga tiene que pagar su gasolina, a mí nadie me paga un desayuno, un almuerzo”, comentó.
“Mincho”, contó que en la manifestación que se llevó a cabo el lunes de la semana anterior, en la que fue visto tirando piedras la gente lo protegió para que abandonara el lugar.
“Dígame algo, ¿cómo salí de Zapote yo? La gente me sacó, las señoras me abrieron el portón porque se dieron cuenta que yo no soy un maleante, lo que quieren hacer ver ellos (Gobierno) , la gente se dio cuenta el señor de un parqueo llamó dos taxis y sacaron a los muchachos y luego me sacaron a mí”, contó.
Mayorga, contó que sus inicios en el deporte fueron difíciles por la discriminación que tuvo que afrontar.
“Fue todo un sacrificio, me costó más el sacrificio de apartarme de las burlas por mi rostro, por mi cara, por mi cultura de ingresarme a una sociedad en donde yo quería solo jugar futbol. Pero los indígenas no juegan futbol entonces mi abuela me dijo usted: “Tiene que decidirse entre tener la verdad o tener la mentira. Su vida va a ser fuerte larga y poderosa y tiene que tener sus valores la verdad o la mentira”. Ahora, ellos tienen la mentira y nosotros tenemos la verdad”, concluyó.