Benjamín Mayorga está arrepentido: ‘’Perdóneme, Costa Rica’’
‘’Mincho’’ fue grabado mientras lanzaba piedras contra los policías en protesta frente a Casa Presidencial.
El exjugador del Deportivo Saprissa, Benjamín “Mincho” Mayorga, jamás olvidará el 12 de octubre del 2020. Ese día ocupó los titulares de los medios nacionales y no precisamente por una jugada espectacular sino porque fue captado tirando piedras contra los policías en la protesta de este lunes frente a Casa Presidencial.
En un vídeo que circula en redes sociales se ve al ex jugador del conjunto morado agarrando impulso y lanzando piedras de gran tamaño contra la integridad de los uniformados.
La actitud de “Mincho” ha generado todo tipo de reacciones en las redes sociales, unos lo felicitan por su valentía, mientras que otros repudian su actitud.
A pesar de que el exseleccionado siempre ha estado involucrado en movimientos que velan por los derechos de la población asegura que es la primera vez que lanzó piedras contra los uniformados en una protesta.
“Es la primera vez, ¿no vio que mal la lancé?, ni llegó. Más bien me llamaron dos muchachos de la Fuerza Pública amigos míos y me dijeron “mae, ni lanzar piedras sabe”. Yo nunca practiqué beisbol, fue algo espontáneo para ejercer defensa y que la gente mayor pudiera salir del bochorno que había”, dijo.
Mayorga, comentó a Diario La Teja, que está desempleado tras perder dos negocios y que la desesperación de ver que el Gobierno no presenta propuestas concretas para reactivar la economía lo llevó a manifestarse.
Considera que los que sembraron el caos en la protesta del lunes fueron los infiltrados. Y que los policías lo agarraron entre ojos luego de un discurso que dio sobre la eliminación de las anualidades en el sector público.
“Uno de los jefes del ejército, porque ya no es Fuerza Pública lo que tenemos, decía “pegue al indio, pegue al indio”. Creí que era una bala de goma, pero era un perdigón del gas el que me pegó por el empeine”, declaró “Mincho” a La Teja.
“Reaccioné de una manera explosiva y me rebelé. Es inhumano que le tiren a uno siete veces gases lacrimógenos, había chiquitos y ancianos. Yo creo que ejercí defensa ante un atropello. Me siguen los infiltrados toda la marcha porque soy de las figuras que más conocen y es para judicializarme adelantadamente, condenarme ante Costa Rica. La señorita que vendió las mascarillas malas por cuatro millones de dólares a la Caja anda bien por la calle, ella es la buena y yo soy el malo”, agregó.
Benjamín, no le pone mucho cuidado al mar de críticas que ha recibido en las redes sociales.
“Un montón de gente me ha criticado, pero no importa. La gente puede pensar lo que guste. Yo me conozco, soy una buena persona, pero fui provocado donde vi que me empezaron a tirar y se ensañaron contra mí. Pero los mismos vecinos de Zapote me ayudaron, me dejaron entrar a sus casas y me dieron agua porque vieron que yo estaba siendo agredido”, aseguró el exfutbolista.
Mayorga, reconoce que su accionar no fue el correcto.
“Lo que hice está mal, no lo puedo devolver, pido disculpas. Pero sigo en la lucha. ¿Por qué no le dice a la Fuerza Pública que también me pida perdón porque me agarraron y me jodieron todos los tobillos y las rodillas? Hoy estoy renco. Yo digo hoy “perdóneme, Costa Rica, actué mal, ese no es mi andar”, manifestó.
El exseleccionado, aseguró que para salir adelante es importante incluir a todos los sectores para llegar a un consenso y reactivar al país.
“No juguemos más a las bolinchas. Don Carlos Alvarado parece un Tepezcuintle, no sale de la madriguera”, concluyó.