Bebé de 11 meses falleció luego de ser atacada por un perro American Stafford
Esta tarde una pequeña bebé de tan solo 11 meses murió en el Hospital Nacional de Niños (HNN) luego de ser atacada por un perro.
El lamentable accidente ocurrió este lunes al ser las 10:00 am cuando un perro de la familia de bebé, de raza American Stafford, la atacó con un mordisco en la cabeza.
La padres de la pequeña la trasladaron de emergencia a la clínica Clorito Picado, de donde inmediatamente fue llevada hasta el HNN, donde por más que los médicos intentaron mantener con vida a la pequeña, murió tan solo minutos después.
La muerte de la menor fue confirmada por Olga Arguedas, directora del HNN, quien reveló que la bebé tenía lesiones muy graves en su cabeza, producto de una mordida del animal. Según informó la directora, la pequeña niña fue internada por un paro cardiorrespiratorio.
La Unidad de Trauma del Hospital Nacional de Niños de inmediato realizó un comunicado en su página de Facebook, lamentando la grave situación vivida.
“El día de hoy parte un alma que apenas daba sus primeros pasos en esta vida. Compartir el dolor de esa familia y llorar a su lado es algo para lo cual a ningún profesional en salud nos enseñan en las facultades. Un perro le arrebata la vida a una bebé (y no es que sea culpa del perro), pero esas cosas no deberían suceder. Dios tiene un nuevo ángel en su reino. Por favor valoren los riesgos en casa para sus hijos”, dice la publicación.