Basura Challenge, el nuevo reto que tres jóvenes imponen en Costa Rica
En los últimos meses se han hecho populares varios juegos a través de las redes sociales, la mayoría con gran peligrosidad y que han ocasionado diversos accidentes alrededor del mundo, como el ‘choking game’ o el criticado ‘In my feeling challenge’.
En esta ocasión, tres jóvenes costarricenses, han recibido el reconocimiento de cientos de personas por unirse a un nuevo reto, pero con una finalidad distinta, se trata del ‘basura challenge’.
Los jóvenes identificados como Mariano Vargas, Daniel Zapata y Roberto Chávez lograron recolectar más de 3 bolsas repletas de desechos, en un río ubicado en Nicoya.
La publicación de los ejemplares jóvenes ya ha sido compartida más de 10.000 veces en redes sociales.
Este nuevo desafío busca crear conciencia entre los jóvenes, pues consisten en recolectar la mayor cantidad de basura y desecharla en los lugares que corresponde, buscando mejorar el medio ambiente.
El proyecto ha surgido en un momento álgido, donde anteriores ‘modas’ han ocasionado diversos accidentes, e incluso, la muerte de sus participantes. Este nuevo juego en pro del ambiente busca crear un efecto viral que contribuya en mejorar la conducta del ciudadano.