Bares y restaurantes piden que los dejen funcionar al 100% de su capacidad
Otras asociaciones se unen a esta solicitud.
Desde el 1 de diciembre los negocios que deseen funcionar al 100 % de su capacidad deben pedirle a sus visitantes el código QR de vacunación.
Uno de los representantes de la Asociación de Bares y Restaurantes de Costa Rica, José Quesada, mediante un video le pide al gobierno que los dejen funcionar en aforo total, pero siempre respetando la solicitud del código de vacunación o carnet del mismo.
“Hacemos un llamado al gobierno de Costa Rica que si desea ayudar a los comercios, nos den la oportunidad de trabajar con el carnet de la vacuna o el EDUS”, explicó.
Además, Quesada dijo que un juez de la República detuvo la solicitud de citado código, además, a la hora de escanear el mismo no brinda los datos de la persona.
“El código QR ahorita está suspendido por un juez de la República y también ha presentado diferentes dificultades a la hora de ingresar los datos o a la hora de solicitar el mismo código QR”, aseveró.
Por último, esta solicitud va adjunta con otras asociaciones, hasta incluso de la misma Cámara de Comercio, ya que, le imploran al ministerio de Salud, ministerio de Economía, Industrial y Comercio (MEIC).