Bares de moda en San Jose estuvieron en reventar en plena emergencia de Covid-19
Ministerio de Salud advierte que acudir a sitios públicos, como balnearios, playas, discotecas, entre otros, puede expandir el virus COVID-19.
Pese a la orden del Ministerio de Salud de evitar la aglomeración de personas para disminuir la transmisión del coronavirus, cientos de costarricenses aprovecharon este fin de semana para visitar las playas o irse de fiesta de fiesta a las más populares discotecas del Valle Central.
En el reconocido Barrio la California, los jóvenes incluso hacían fila a la orilla de la carretera, para poder ingresar a uno de los bares más populares del país.
Países como España e Italia han decidido cerrar este tipo de establecimientos, ya que debido a la falta de ventilación y la aglomeración de muchas personas en espacios pequeños, se facilita el contagio de virus.
Además, la indicación del ministro de Salud, Daniel Salas, donde se limita al 50% el funcionamiento de lugares y actividades de concentración no se ha cumplido en su totalidad. En Heredia y San José, algunos bares trabajaron como de costumbre, ya se han recibido denuncias de que bares y discotecas no están cumpliendo con dicha solicitud.
La Policía de Tránsito reportó presas en la autopista General Cañas y la ruta 27.
En lugares como Jacó, los establecimientos y la presencia de turistas funcionan de manera habitual, con algunas excepciones.
Durante la conferencia de prensa que realizó ayer el presidente Carlos Alvarado, indicó que es necesario un cambio cultural para que el país supere la amenaza del Covid-19.
‘’Los costarricenses somos muy descreídos y después cuando suceden las cosas le echamos la culpa a alguien más. Cuidémonos y sigamos los protocolos establecidos de protección’’, manifestó el mandatario.
Una de las medidas ejecutadas por el Gobierno para evitar la propagación del virus fue la suspensión de actividades masivas.