Bahía de los Piratas, un paraíso natural escondido
Si usted es amante del sol, el mar, las montañas y está buscando un buen lugar a dónde ir este fin de semana, le recomendamos visitar Playa Real o cómo popularmente se le conoce “Bahía de los Piratas”, en Guanacaste.
Es una playa poco visitada, pero es un paraíso natural con aire fresco, hermosa naturaleza, arena rosada, aguas turquesa y atardeceres bellísimos.
Se le conoce popularmente como Bahía de los Piratas, pues se cree que el Capitán Morgan tenía allí un escondite. Otros especulan que cerca de la costa en una pequeña isla, una bandera pirata estuvo izada.
Esta playa presenta condiciones muy buenas para bañarse, nadar, practicar snorkel, buceo y surf. A su alrededor se pueden observar pequeñas islas, los más atrevidos las visitan. Durante la marea baja emerge un camino angosto que lo lleva a ellas.
Los atardeceres son muy coloridos y especiales. La playa está muy limpia, lo cual invita a tomar el sol o bien sentarse bajo la sombra de algún árbol para relajarse.
El camino de acceso está en mal estado, se recomienda utilizar un vehículo 4×4 para entrar sin problemas ni dolores de cabeza a la playa.
Primero, debe llegar al pueblo de Matapalo en Guanacaste, ubicar la plaza de deportes de Matapalo y girar a la derecha y luego a la izquierda, luego otra vez a la derecha y continuar por cinco kilómetros. Se puede guiar con los rótulos azules de Bahía de los Piratas.
No hay comercios cerca, por lo que recomendamos llevar comida, hidratación y lo necesario si desea pasar el día por allí.