Autoridades revisaron un posible caso de Coronavirus en San Ramón y ahora nadie quiere ir al hospital
Los médicos aplicaron el protocolo de chequeo a una persona que había visitado China, sin embargo encendió todas las alarmas de la población.
Las autoridades sanitarias activaron desde hace dos semanas todos los protocolos necesarios para actuar oportunamente frente al nuevo coronavirus 2019-NCoV. El Ministerio de Salud bajo la dirección del Ministro mantiene activo el Centro Coordinador de Operaciones Institucional, además a través de la Dirección de Vigilancia de la Salud se sostienen reuniones diarias para darle seguimiento a la enfermedad, y se reúne periódicamente con representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para analizar las medidas y acciones ejecutadas.
“Hay que ser muy claros en que la Organización Mundial de la Salud actualmente no recomienda que se deben tomar medidas restrictivas o de impedir que lleguen personas de China a los diferentes países, tomando en cuenta las características del virus en dispersión y mortalidad y la situación específica de Costa Rica.
Enfatizamos a la población que estamos trabajando bajo el esquema del sistema nacional de riesgo el cual ha demostrado ser eficiente tanto hoy como en el pasado cuando enfrentamos H1N1 y SARS-CoV bajo protocolos de actuación eficientes y sin necesidad de cerrar fronteras” afirmó el Ministro de Salud, Daniel Salas.
Pacientes huyen
Hace tan solo unos días, en el Hospital Carlos Luis Valverde Vega, ubicado en San Ramón, los médicos tuvieron que revisar a una persona que había estado en China y se sospechaba que tuviera Coronavirus.
Los médicos realizaron el protocolo establecido y se descartó el Coronavirus.
Sin embargo, alguna persona del centro médico filtró la información a los pacientes y ahora nadie quiere acercarse al hospital.
Asegurados que tenía citas programadas desde hace varios meses las han perdido y el miedo se apoderó de San Ramón, por información imprecisa.