Autoridades piden no llevar niños a la Romería
Tras incremento de pacientes afectados con infecciones respiratorias graves.
El incremento de pacientes afectados con infecciones respiratorias graves causados por el virus respiratorio sincitial pone en aprietos al Hospital Nacional de Niños (HNN).
Los cuadros más complejos son tratados en el HNN, mientras que los casos moderados o leves se atienden en las clínicas metropolitanas como el Centro de Atención Integral en Salud en Desamparados, y las clínicas Carlos Durán, Solón Nuñez, Ricardo Jiménez Núñez, Ricardo Moreno Cañas y de Coronado.
La Unidad de Cuidados Intensivos del HNNalcanzó su capacidad máxima, mientras que el servicio de Emergencias se vio en la necesidad de duplicar esfuerzos para responder a las demandas de los pacientes.
El médico Carlos Jiménez Herrera, director interino del HNN, hizo un llamado a tomar medidas para reducir la transmisión del virus y de esta manera proteger a los grupos más vulnerables como son los menores de cinco años y los adultos mayores.
Autoridades piden no llevar niños a la Romería
Los autoridades solicitan a los padres de familias llevar niños a la Romería de este año.
Ese es el llamado enfático que hace el Hospital Nacional de Niños (HNN), ante el pico de enfermedades res respiratorias graves en niños, que mantiene al país en estado de alerta desde el 4 de julio.
El virus respiratorio sincitial es el de mayor afección con 75% en especial a la población de niños menores a dos años.
El Hospital Nacional de Niños, que son quienes atienden, tratan y curan a los niños que lamentablemente se enferman por esa caminata, a veces larga, por las inclemencias del clima, hacen ese llamado a la población que quiere caminar a Cartago. ¿Qué más criterio médico que ese?
— Ministerio de Salud de Costa Rica (@msaludcr) July 17, 2019
Otras medidas. Para reducir el riesgo de contraer un virus respiratorio durante la Romería, es necesario prepararse con una buena alimentación y descanso.
Los padres deben hacerlo no solo por sí mismos, sino por sus hijos, porque si ellos se enferman, los niños también se van a enfermar.
La CCSS también se prepara para atender las eventualidades que ocurran durante la afluencia de romeros, la cual se espera que se intensifique durante el próximo fin de semana.