Aún no aparecen los 168 millones de colones que un camión remesero dejó tirados en Alajuela
Las bolsas llenas de dinero no aparecen y se sospecha que alguna persona se las habría encontrado tiradas en carretera.
Un hecho insólito le ocurrió a dos oficiales oficiales de seguridad de un camión remesero. Su labor diaria es una de las más peligrosas debido a la gran cantidad de dinero que deben custodiar todos las días.
Un error que cometan puede ser una pérdida multimillonaria y eso fue lo que ocurrió a dos custodios en Alajuela.
Los hechos habrían ocurrido este pasado miércoles 20 de noviembre en Río Segundo de Alajuela, cerca de las 8:15 p.m.
Mientras los oficiales conducían camión remesero y estaban a punto de finalizar un día de trabajo, aparentemente una puerta trasera del camión se abrió y sobre la carretera cayeron más ¢168.000.000
Sin percatarse que varias tulas de dinero se cayeron, los custodios continuaron su camino hasta el lugar de trabajo, donde debían dejar el vehículo. Fue en ese momento que se percataron de la pérdida.
De forma inmediata hicieron el reporte al sistema de emergencias 9-1-1 y explicaron lo sucedido. Minutos después oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) entrevistaron a los custodios para conocer con detalle lo sucedido y ambos indicaron que no se dieron cuenta cómo se abrió la puerta del camión.
Los custodios mencionaron que no saben en que parte del camino el dinero se cayó del camión. Miembros de la empresa realizaron una inspección por el lugar que ellos transitaron según el GPS, sin embargo no encontraron el dinero.
Se sospecha que una o varias personas habrían encontrado el dinero, sin imaginar la suma millonaria que había en el interior de las bolsas. A este viernes aún no hay sospecha alguna de dónde podrá estar el dinero.
El caso quedó a cargo del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes ahora deberán encontrar a las personas que tomaron el dinero.