Auditor se reunió con Emilia Navas para hablar sobre el caso de corrupción en Conavi
En los últimos 3 años más de 20 informes fueron enviados a diferentes entidades asegurando la existencia de irregularidades en Conavi.
Reynaldo Vargas, quien es auditor del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) aseguró mediante un comunicado de prensa que en el mes de octubre pero del año 2018, realizó una reunión junto con la Fiscala General, Emilia Navas, y con el Fiscal Adjunto de la Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, Carlos Meléndez, el objetivo principal de esta junta era mencionar los casos de corrupción que años después serían descubiertos por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
En primer lugar, Vargas aseveró en el documento comunicativo que él deseaba:
“Hacer de su conocimiento diferentes casos que estaba analizando la Auditoría Interna, por las limitaciones e imposibilidad de obtener pruebas contundentes que sólo pueden ser obtenidas por orden judicial. Además, para valorar cómo las auditorías internas pueden ser un apoyo o ayuda para la fiscalía en la lucha contra la corrupción que debe ser conjunta y coordinadas”.
El Ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Rodolfo Méndez Mata, y el presidente ejecutivo, anteriormente Mario Rodríguez, eran los encargados de activar medidas necesarias para garantizar el funcionamiento efectivo de la entidad.
Además, el mismo comunicado asegura que el Ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Rodolfo Méndez Mata, y su ex presidente ejecutivo, Mario Rodríguez, se encargaban de supervisar y activar las medidas necesarias para que la entidad pública funcionará de forma lícita y transparente.
“De esta manera, cada uno de esos actores de la administración activa debe asumir esa responsabilidad, en razón de lo que ha hecho o dejado de hacer”, indicaron.
Vargas acotó que parte de su labor de fiscalización en Conavi fue que realizar más de 20 informes, los cuales fueron dirigidos a las diferentes autoridades sobre posibles irregularidades en la entidad.
“Esta Auditoría, bajo la normativa técnico-jurídica que rige su actividades ha realizado diferentes gestiones dirigidas a jerarcas y otros órganos de la Administración activa, Contraloría General de la República, Ministerio Público y Tribunal Ambiental Administrativo”, manifiesta el comunicado de prensa.