¡Atención estudiantes! MEP anuncia la reprogramación de las pruebas FARO
Esto ante el aumento en el número de contagios por Covid-19 a nivel nacional
La mañana de este viernes el Ministerio de Educación Pública (MEP) informó que reprogramará las pruebas FARO calendarizadas para realizarse entre los meses de mayo y junio, esto ante el aumento de los contagios de Covid-19 en el país.
Guiselle Cruz, jerarca de Educación indicó que las fechas de las pruebas se estarán comunicando en los próximos días.
“En vista de la agudización de la pandemia y de la necesidad de apoyar la reducción de la movilidad durante estas semanas en el Consejo Superior de Educación, como producto de un análisis detallado, tomamos el acuerdo ayer jueves 6 de mayo de modificar las fechas de las pruebas FARO que estaban previstas para ser aplicadas en mayo y junio de este año para la primaria y la secundaria”, indicó Cruz.
“Como lo hemos hecho a lo largo de esta crisis sanitaria, articulamos nuestras decisiones con el Ministerio de Salud para salvaguardar los derechos a la vida y a la educación. Las nuevas fechas se darán a conocer oportunamente y siempre pensando en el bien superior de la persona estudiante que es nuestro objetivo primordial”, agregó la ministra.
Las autoridades del MEP indicaron que las pruebas FARO generarán insumos para incorporar estrategias y propuestas para mejorar la enseñanza y el aprendizaje.
Además, indicaron que más allá de una nota arrojará un diagnóstico para medir el nivel de aprendizaje, datos que llevarán a planes de mejora en asignaturas como Ciencias, Matemáticas y Español en las que se aplicará la prueba.
“Nos hemos preparado con entusiasmo dentro de la transformación curricular para que la evaluación en nuestro país deje de ser un muro que retiene el avance educativo de las personas estudiantes, por eso promovemos FARO y hemos realizado varias acciones para apoyar al estudiantado en su preparación: diálogos con más de 20 mil estudiantes, cursos guías técnicas y otros muchos esfuerzos realizados también por estudiantes docentes y familias”, concluyó Cruz.