¡Atención conductores! Operativos de tránsito serán más estrictos durante Navidad y Año Nuevo
La Policía de Tránsito, realizará alrededor de 5000 operativos entre diciembre y principios de enero.
La restricción vehícular sanitaria se mantiene en todo el país y en días festivos como Navidad y Año Nuevo los controles en carretera serán más fuertes.
Entre semana, se puede circular de acuerdo al último dígito de la placa de 5:00 a.m. a 10 p.m. Los fines de semana lo puede hacer de 5 a. m. a 9 p. m. La restricción vehicular cambiará a partir del 31 de diciembre.
La mañana de este miércoles en la conferencia de prensa para conocer el reporte epidemiológico de la Covid-19 en Costa Rica, el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexánder Solís, dio a conocer las nuevas medidas que se implementarán durante los primeros días del 2021.
El próximo 31 de diciembre la restricción vehicular será a partir de las 7 p.m. y hasta las 5 a.m. Además, durante ese día no podrán circular las placas terminadas en 7 y 8.
Solís, indicó que a partir del 1 enero y hasta el 3 de enero, la restricción será a partir de las 8 p.m. y hasta las 5 a.m. En el caso del viernes, las placas terminadas en 9 o en 0 no podrán circular del todo.
El personero de la CNE, explicó que del 4 de enero al 31 de enero, la restricción cambiará nuevamente y se empezará a aplicar a partir de las 10 p.m. de lunes a viernes, y el fin de semana será a las 9 p.m., volviendo a la modalidad de pares un día y los impares el otro.
Los sábados circularán las placas terminadas en número par y el domingo las terminadas en impar.
La Policía de Tránsito, realizará alrededor de 5000 operativos entre diciembre y principios de enero.
“Nosotros seguimos aplicando la restricción vehícular de acuerdo como lo ha determinado el Gobierno Central. En el momento en que encontremos vehículos infringiendo esto tenemos que aplicar la sanción. Hay que celebrar responsablemente, nosotros no estamos en contra de que la gente celebre mientras lo haga de forma responsable estamos todavía en la pandemia hay que respetar el tema de las burbujas, hay que evitar los aglomeramientos”, declaró Alberto Barquero, de la Policía de Tránsito a Telenoticias.
“La gente se ha sentido reprimida, se ha sentido como atrapada durante estos meses de pandemia y no es el momento en estos días de soltarse, de sentirse libres seguimos con el tema de la pandemia seguimos con restricciones. Los hospitales están saturados hay que llamar a la conciencia a todos para cuidarnos con el tema del Covid. Tanto nos hemos cuidado de no morirnos de Covid-19 para irnos a morir en un accidente de tránsito entonces hay que ser prudentes”, agregó.
Los operativos contra el exceso de velocidad y los choferes en estado etílico serán prioridad en estas fechas pues esos dos factores aumentan el número de accidentes de tránsito.
654 oficiales velarán por la seguridad vial durante el fin y principio de año.