Ante las dudas de miles de personas por los cambios en la restricción sanitaria a partir de la próxima semana, el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT), emitió un comunicado para aclarar a todas las personas.
Estos son los principales puntos:
•Este es el último fin de semana con restricción sanitaria por placas impares los sábados y pares los domingos. Según placa, se puede salir de 5:00 a.m. a 10:00 p.m.
•A partir de marzo, los fines de semana no aplica restricción vehicular sanitaria en todo el país, por lo que podrán circular de 5:00 a.m. a 11:00 p.m., todas las placas.
•En marzo se mantiene la restricción vehicular sanitaria para el casco central de San José, según placa, siendo que los lunes no circulan las terminadas en 1 o 2, hasta llegar al viernes con las finalizadas en 9 o 0. Se puede circular de 5 am a 11 pm.
•Como es restricción sanitaria, aplica para motocicletas, vehículos híbridos y vehículos eléctricos, como siempre, además de los de gasolina o diesel.
•Como es restricción sanitaria, siguen teniendo vigencia las cartas para ir al trabajo y todas las excepciones ya conocidas, como de citas médicas, ir al aeropuerto, reserva de alojamiento, etc.


