Atencion: A partir de hoy, ticos ya NO necesitarán visa para viajar a Canadá
¡Es el momento de viajar!
A partir del martes 6 de enero, el Gobierno de Canadá ha eliminado el requisito de visado para los ciudadanos costarricenses que deseen viajar a suelo canadiense. En su lugar, se ha establecido un nuevo requisito más sencillo y económico conocido como Autorización Electrónica de Viaje, según informó un comunicado de prensa enviado por el gobierno canadiense a las aerolíneas.
Anteriormente, los costarricenses debían solicitar una visa canadiense, que tenía un costo de $100, es decir, alrededor de 54 mil colones. Sin embargo, con la implementación de esta nueva medida, la Autorización Electrónica de Viaje tiene un costo de $5,5 dólares, aproximadamente 3 mil colones.
La Autorización Electrónica de Viaje tiene una validez de hasta cinco años o hasta la fecha de caducidad del pasaporte, lo que ocurra primero.
Para poder solicitar esta Autorización Electrónica de Viaje, los ciudadanos costarricenses deben cumplir con los siguientes requisitos establecidos por el departamento de Refugiados y Ciudadanía de Canadá:
En primer lugar, deben viajar a Canadá por vía aérea utilizando un pasaporte válido y vigente.
En segundo lugar, al momento de solicitar la Autorización de Viaje Electrónica, el viajero debe haber tenido en los últimos 10 años una visa de residencia temporal canadiense (TRV, Temporary Resident Visa) o poseer una visa válida de no inmigrante para Estados Unidos.
En tercer lugar, la visita a Canadá debe ser de corta duración, con estadías no superiores a seis meses, destinadas a fines turísticos o de negocios.
Otros países que se beneficiarán de esta medida canadiense son: Panamá, Uruguay, Argentina, Trinidad y Tobago, Santa Lucía, Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Tailandia, Filipinas, Seychelles y Marruecos.
https://www.instagram.com/p/CtJ0jsnL88D/?igshid=MzRlODBiNWFlZA==
Con esta nueva disposición, el Gobierno de Canadá busca agilizar el proceso de ingreso para los costarricenses y fortalecer los lazos turísticos y comerciales entre ambas naciones.