Atención: A esta hora volverá a salir el cobro de marchamo con montos actualizados
Si todo sigue su curso, parece que el cobro del marchamo podría finalmente arrancar el próximo sábado, 4 de noviembre, alrededor del mediodía.
Si todo sigue su curso, parece que el cobro del marchamo podría finalmente arrancar el próximo sábado, 4 de noviembre, alrededor del mediodía.
Recientemente, el Instituto Nacional de Seguros (INS) comunicó que están coordinando con el Ministerio de Hacienda para que, durante las primeras horas de la mañana de ese sábado, funcionarios del ministerio certifiquen in situ el proceso final de carga de datos desde las instalaciones del INS.
La última actualización del INS se presenta a continuación:
«Recibimos nuevamente los datos del Ministerio de Hacienda, y de inmediato, el INS inició el procedimiento para verificar la calidad de la información en coordinación con funcionarios del Ministerio.
«Ante la situación enfrentada, el INS solicitó al Ministerio de Hacienda aplicar medidas aún más rigurosas, lo cual los llevó a elaborar programas adicionales para ajustar los datos, además de que las pruebas de control del INS arrojaban inexactitudes en los valores a cargar a los vehículos.
«Según el equipo técnico del INS, estas inconsistencias iban más allá de una tilde en la lectura de archivos; implicaban un efecto de pérdida de integridad de los datos del parque vehicular, lo que hacía imposible garantizar la exactitud de la información.
«A las 4:10 p.m. de este viernes, tras las validaciones necesarias, el INS recibió el archivo definitivo. De esta manera, concluyeron de manera satisfactoria los análisis para comenzar las etapas previas a la carga en los sistemas del asegurador.
«Las medidas correctivas aplicadas llevaron al Instituto a concluir a las 5:39 p.m. que los documentos pasan las pruebas de validación, y a las 5:54 p.m. el INS dio inicio nuevamente al proceso de carga».
Esperamos que, con esta última corrección, el proceso del marchamo se pueda iniciar sin problemas este sábado y sin más contratiempos.