Asesora de Paola Vega: ‘’Los niños son personas autónomas, pero para Obras del Espíritu Santo son utilería’’
Comentario se da tras el giro de 162 millones de colones que recibirá Obras del Espíritu Santo.
La asesora legislativa Marisa Batalla Chacón, quien trabaja con la diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Paola Vega, arremetió contra el giro de 162 millones de colones que recibirá la entidad liderada por el sacerdote Sergio Valverde.
En su cuenta personal de Twitter, Batalla, quien es hija de Ana Helena Chacón ahora embajadora de Costa Rica en España, señala que Obras del Espíritu Santo no rinde cuentas ni es fiscalizada al no estar certificada por el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).
‘’El problema no son las familias que usan los servicios del lugar. El problema son quienes defienden que se les siga danto plata indiscriminadamente, sin rendición de cuentas a el señor que usa el hambre ajeno para beneficio propio y vulnerabiliza aún más a estas personas’’, indicó Marisa.
Los niños y niñas son personas autónomas, pero para Obras del Espíritu Santo son utilería. https://t.co/iZ8rbxaJNB
— marisa (@emebe_) November 7, 2019
Además, Batalla, publicó el formulario que se utiliza para inscribir a un menor en la Asociación, donde en uno de los rubros la institución señala que no se hace responsable en caso de accidentes, lesiones, enfermedad o muerte que ocurra mientras el menor permanezca bajo su cuido.
‘’Formulario para inscribir a un niño o niña en Obras del Espíritu Santo. ¿Les parece correcto obligar a dejarse evangelizar a cambio de comida? ¿Y que no se hagan cargo de si se hacen daño o mueren bajo su responsabilidad?’’, escribió la asesora.
Por cierto, existen ONGs de bien social certificadas por el IMAS, que rinden cuentas y se les fiscaliza.
¿Saben cuál ONG no está certificada?
Una pista:
Empieza con Obras y termina con Espíritu Santo.
👇🏽👇🏽👇🏽👇🏽 https://t.co/Ofs6K5hQTI— marisa (@emebe_) November 7, 2019
Batalla, señala que el accionar de la institución es preocupante, sobre todo por el derecho a la intimidad e imagen de los menores de edad.
‘’¿Y qué tal que tengan que permitir que se use la imagen del niño o niña? (Que, por cierto, les sacan de la escuela para llevarles a pedir plata a la Asamblea Legislativa, empresas, canales de televisión. Les obligan a cantar hasta altas horas de la noche en época navideña)’’, aseguró la asesora de la diputada Vega.
El martes, la comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Legislativa, aprobó el giro de 162 millones de colones para la Asociación Obras del Espíritu Santo. El monto, será destinado para cubrir gastos de alimentación, servicios públicos, ropa, salud, gastos administrativos y el mantenimiento de la planta física.