Ascienden a 177 los casos positivos de COVID-19 en Costa Rica
4 personas se encuentran internadas en cuidados intensivos.
Este martes, el Ministerio de Salud de Costa Rica confirmó 19 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo cual el total de casos en el país subió a 177.
Según se informó hay 6 personas internadas en centros médicos, de las cuales 4 están en Unidades de Cuidados Intensivos.
La cifra de fallecidos se mantiene en 2 personas, ambos de 87 años, mientras que ya dos personas han sido dadas de alta, ambos extranjeros.
Se registran casos positivos en 33 cantones de siete provincias. Por edad hay: 154 adultos, 16 adultos mayores y 7 menores de edad de los cuales seis personas se encuentran internadas.
Se han descartado 1619 personas, 2 han sido dadas de alta, y se contabilizan dos lamentables fallecimientos, dos hombres costarricenses, ambos de 87 años.
159 de los casos confirmados son costarricenses y 18 son extranjeros. Hay casos positivos en las siete provincias y 33 cantones. Por edad se tienen 154 adultos, 16 personas mayores de edad y 7 personas menores de edad.
El presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Román Macaya, explicó la urgencia de seguir los lineamientos establecidos por las instituciones de salud sin importar su edad debido a que las cuatro personas que se encuentran en cuidados intensivos tienen 36, 38, 49 y 54 años.
El doctor explicó que la institución está implementando diversas estrategias para que los pacientes reciban atención sin tener que asistir personalmente a los centros de salud.
’’Tenemos atención telefónica, indirecta, virtual, grupos de Whatsapp, entrega de medicamentos en el hogar y otras opciones para que nuestros pacientes no tengan que ir a los hospitales o áreas de salud y reducir así la exposición a los grupos vulnerables’’, dijo el jerarca.
El Ministro de Salud, Daniel Salas, instó a los adultos mayores a no salir de su casa pues son una población de alto riesgo y además solicitó no realizar ningún tipo de excursión que involucre a adultos mayores.